PLATAFORMAS FIJAS

Las Plataformas Fijas son la presencia efectiva del Estado en el ámbito rural y rural disperso, las cuales cuentan con personal capacitado y equipamiento moderno, que facilitan de forma gratuita a todas las entidades públicas y privadas, con el objetivo que brinden sus servicios en materias sociales y productivas a la población pobre y pobre del ámbito de los Tambos.

Dichas plataformas acercan los beneficios del Estado a la población vulnerable de zonas rurales dispersas y contribuyen a la reducción de brechas o carencia de servicios públicos en el ámbito rural y rural disperso.


TESTIMONIOS

CARACTERÍSTICAS Y EQUIPAMIENTO

Todos los servicios y equipamiento de las Plataformas Fijas, están orientados a dotar de las facilidades que los funcionarios necesitan para desarrollar su trabajo cómodamente, sin necesidad de regresar a la ciudad.

Sala de Uso Multiple

Ambiente equipado con laptop, ecran, proyector, servicio de internet, y sillas para acoger hasta 100 personas cómodamente sentadas

Dormitorios

Se cuenta con dormitorios con capacidad para 8 personas en ambientes separados para hombres y mujeres

Cocina Comedor

Ambientes completamente equipados para su uso

Oficina

Ambiente a disposición del Gestor Institucional y de los servidores o personal de las instituciones que utilice las instalaciones del Tambo

Tópico

Ambiente equipado para uso del de personal medico, en capacitacion y para atención de eventualidades.

Servicios Higienos

Diferenciados para hombre y mujeres


Ámbito de Acción

Se trabaja principalmente en zonas altoandinas, ubicadas entre los 3,000 y 4,900 m.s.n.m., en zona de selva, zonas priorizadas, como el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y el Huallaga; y en las zonas fronterizas como Colombia, Ecuador y Bolivia.


Personal de las Plataformas Fijas

La Plataforma Fija, es administrada por un Gestor Institucional de Tambos (GIT), mejor conocido como “Tambero”, quien es un promotor de la comunicación entre instituciones del Estado y la población, recoge información de las necesidades y particularidades del área de intervención del Tambo y articula con las autoridades, organizaciones y la comunidad para la provisión de servicios.

Estos servidores públicos son personas con experiencia de trabajo en zonas rurales y en programas o proyectos sociales, residen en la zona de intervención de su Tambo, conocen su problemática y hablan el idioma nativo de la población.

Entre sus funciones tenemos las siguientes:

  • Identificación de necesidades del ámbito de influencia de los Tambos
  • Apoyo en la convocatoria de actividades
  • Apoyo en la realización de los talleres
  • Acondicionamiento de las Plataformas de Servicios - Tambos, con equipos, proyector, laptop e internet.
  • Colabora en la implementación y seguimiento de las intervenciones de los sectores


¿Con quiénes trabajamos?