escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Ayacucho, 04 de noviembre 2022

Caravana del Midis brindó más de 4000 atenciones en comunidades rurales de Ayacucho

  • Familias de provincia de Vilcashuamán accedieron a servicios de salud, desarrollo productivo, servicios judiciales y programas sociales.

Para contribuir a la mejora de la calidad de vida de familias de comunidades rurales en la provincia ayacuchana de Vilcashuamán, se realizó la tercera Caravana de Atención Multisectorial para brindar más de 4000 atenciones a través de los Tambos del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Durante tres días, miles de personas acudieron a estas plataformas de servicios ubicadas en los distritos de Accomarca, Independencia y Vischongo, para acceder a servicios prioritarios que brinda el Estado de manera gratuita para el desarrollo social y productivo de la población en esta región.

Entre las atenciones que tuvieron mayor demanda en el Tambo Occo Chirura, destacan las charlas informativas y entregas de pesticidas por parte de Agrorural, lo cual permitirá que familias agricultoras protejan sus cosechas y mejoren sus capacidades productivas.

Por su parte, en el Tambo Ponturco, uno de los servicios más solicitados fue el de medición ocular y la entrega de lentes a un bajo costo para beneficio de la población en general. Mientras que el Ministerio de Agricultura y Riego empadronó a pequeños productores en el Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Información Agraria para el Desarrollo Rural del Perú.

En el tercer y último día de atenciones de la caravana en el Tambo Patahuasi, se priorizó la orientación gratuita a mujeres para reducir los índices de violencia doméstica y la información sobre el procedimiento que deben seguir para acceder a reparaciones civiles de ser el caso.

Durante esta tercera caravana, funcionarios de los programas sociales del Midis, tales como Juntos, Qali Warma, Cuna Más y Foncodes afiliaron a cientos de usuarias y usuarios para ser beneficiarios y accedan a diversas subvenciones.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS