escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Apurimac, 04 de agosto 2022

Familias de Apurímac accederán a más de 2500 atenciones del Estado en tercera caravana del Midis

  • En la provincia de Grau, niñas, niños, adolescentes, mujeres, varones, personas de la tercera edad y personas con discapacidad podrán acceder a servicios esenciales médicos, sociales y productivos.

Con el objetivo de atender a las familias más vulnerables de Apurímac, del 9 al 11 de agosto se realizará por tercera vez la Caravana de Atención Multisectorial en la región, actividad gestionada por el Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La caravana contará con la participación de más de 50 entidades, donde más de 100 profesionales brindarán atenciones gratuitas a madres gestantes, menores de edad, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Se estima que, a través de esta campaña, se lleven a cabo más de 2500 atenciones que beneficiarán más de 750 apurimeñas y apurimeños que viven en las zonas rurales de difícil acceso a más de 3000 m s. n. m.

La actividad multisectorial tendrá como puntos de atención los Tambos: Ccotron Runcuhuasi, Patis (Huascaro) y San Agustín de Huaruchaca, en los distritos de Chuquibambilla, Curpahuasi y Mamasi, de la provincia de Grau, contribuyendo al desarrollo económico, social y productivo de las comunidades aledañas.

Asimismo, con el propósito de incentivar la protección del medioambiente, funcionarios de Serfor realizarán charlas sobre la prevención de la tala indiscriminada y la quema de bosques. Igualmente, desde el Midis, madres y padres de familia, recibirán información de los diversos programas sociales, como Cuna Más, Pensión 65 y Juntos.

Igualmente, en estas plataformas de acción social, Agro Rural desarrollará sesiones informativas para mejorar las capacidades de las familias que se dedican, principalmente, a la agricultura. Además, personal de la Defensoría del Pueblo dictará diversos talleres para orientar a la ciudadanía en el correcto uso de sus derechos.

Cabe recordar que, el Programa Nacional PAIS tiene previsto realizar 36 caravanas durante este 2022 para el beneficio de los centros poblados en Piura, Cajamarca, Arequipa, Puno, Ayacucho, Huancavelica, Amazonas, Tacna, Ucayali, Áncash, Pasco, La Libertad, Huánuco y Junín.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS