escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Lima, 10 de junio 2022

Niñas y niños de comunidades rurales fortalecerán su crecimiento con importante donación de ludotecas y kits de salud

  • Con apoyo de la ASPERSUD, 12 Tambos Bicentenarios del Programa PAIS del Midis, implementarán módulos de desarrollo infantil temprano para desarrollo de menores en la sierra y la selva.

Con el objetivo de potenciar las habilidades y el crecimiento de niñas y niños de comunidades rurales de una manera lúdica y educativa, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), recibió una importante donación de kits de juguetes y libros por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (ASPERSUD).

Durante la ceremonia de entrega, la directora ejecutiva del Programa PAIS, Catalina Horna recibió por parte de Johel Valdivia, Gerente de Bienestar y Autosuficiencia de Sudamérica Noroeste de la organización religiosa, un total de 12 Ludotecas, espacios de juego y kits de salud que serán implementados en los Módulos de Desarrollo Infantil Temprano – DIT que tendrán doce Tambos Bicentenarios a nivel nacional y que estarán a disposición de los menores para fomentar un crecimiento saludable en sus comunidades.

Para el programa social del Midis el apoyo que brinda la ASPERSUD es una muestra del trabajo en conjunto que tiene como prioridad, acercar los servicios a las personas que más lo necesitan. Cabe resaltar que esta cooperación interinstitucional, permitió que durante la I Campaña de Acción Social de la PIAS Lago Titicaca I en Puno, se entregara a familias quechuas y aimaras un total de 200 Kits de recién nacido, 600 Kit escolares, de salud e higiene, 100 bastones biomecánicos y 500 canastas de alimentos.

De esta manera, se viene contribuyendo a impulsar las políticas de Desarrollo Infantil Temprano, el desarrollo integral de la niñez y la adolescencia, la inclusión económica y facilitar el derecho a la salud, identidad, entre otros, para que más peruanas y peruanos ejerzan sus derechos ciudadanos.

Cabe destacar que, los Tambos Bicentenarios son plataformas fijas con una propuesta de servicios que contribuyen al desarrollo social, económico y productivo de familias asentadas en zonas alejadas de la sierra y la selva.

Además, durante la emergencia sanitaria, han sido importantes para facilitar el acceso a servicios de salud como la vacunación frente a la COVID-19, acceso a la identidad y el desarrollo productivo de personas de comunidades y centros poblados.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS