escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Cajamarca, 30 de diciembre 2022

Niños cajamarquinos disfrutaron de chocolatada en Tambo del Midis

  • También recibieron regalos por parte del personal del Programa PAIS para fortalecer el espíritu navideño en distrito de Namora.

En esta fecha tan especial, la generosidad y solidaridad se pusieron de manifiesto. Más de 100 niñas y niños cajamarquinos del distrito de Namora disfrutaron de la tradicional chocolatada y entrega de panetones en el Tambo Huayán del Programa Nacional PAIS, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Este momento de alegría fue posible gracias a la iniciativa del personal de la sede central del Programa PAIS en Lima. Ellos se convirtieron en madrinas y padrinos de los menores, a quienes enviaron vistosos juguetes hasta el centro poblado de Huayán, deseándoles una feliz navidad.

Hasta este lugar, ubicado a dos horas de la ciudad de Cajamarca, llegó Papa Noel para hacer entrega de estos regalos a niñas y niños de 3 a 15 años, quienes recibieron pelotas, muñecas, juegos de ajedrez y carritos y aviones de juguete, entre otros presentes. Luego participaron de un show infantil donde padres, hijos, dalinas y asistentes compartieron divertidos momentos.

Estas actividades recreativas permitieron también enviar un mensaje de unión y confraternidad entre los pobladores de esta zona rural de la región Cajamarca.

Cabe indicar que esta iniciativa se replicó en Tambos de otras regiones en coordinación con gobiernos locales y entidades públicas y privadas para llevar una jornada de alegría a familias de escasos recursos económicos.

PIAS llevaron alegría a niños de comunidades nativas en la selva

De igual manera, durante las Campañas de Acción Social de las PIAS en Loreto, los gestores del Programa PAIS en coordinación con los profesionales a bordo, realizaron shows infantiles y prepararon una deliciosa chocolatada para los niños de comunidades nativas de dicha región.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS