escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Lima, 17 de junio 2022

Programa PAIS del Midis promueve Plan de Integridad para impedir actos de corrupción

  • Mediante RD N° 57-2022-MIDIS-PNPAIS-DE, se busca fortalecer cultura de transparencia entre colaboradores del programa social.

A fin de combatir la corrupción y promover una conducta ética entre sus servidores, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cuenta con su Programa de Integridad 2022, aprobado mediante la Resolución Directoral N°57-2022-MIDIS-PNPAIS-DE, el 20 de mayo de presente año.

Este documento contribuirá al desempeño de las funciones públicas bajo una cultura de transparencia, donde se promueva la honradez entre todo el personal que trabaja en el programa PAIS a nivel nacional. Además, cuenta con información detalla sobre un conjunto de acciones que permitirán la implementación de un Modelo de Integridad.

Entre las actividades que busca promover este Programa de Integridad, destacan el cierre de las brechas identificadas durante el 2021, el cumplimiento de los objetivos y la implementación de mejoras, que permitan el fortalecimiento y sostenibilidad del plan de trabajo, optimizando las capacidades de los servidores públicos.

Finalmente, el Programa de Identidad, plantea también el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción, la cultura de integridad, la gestión de riesgos, el enfoque de integridad pública y el canal de denuncias para notificar actos irregulares en la labor de los trabajadores del programa PAIS.


Resolución Directoral N° 0057-2022-MIDIS-PNPAIS-DE



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS