escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Puno, 11 de mayo 2021

Puno: Usuarios de la Red Amachay recibirán atención médica priorizada en casos de contagio por COVID-19

  • Además, esta iniciativa también otorga kits de medicina y alimentos para las personas adultas mayores con alto riesgo y personas con discapacidad severa que se encuentren con coronavirus.

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmVAU27q

Usuarias y usuarios de la Red Amachay en el distrito de San Miguel, departamento de Puno, con diagnóstico positivo por COVID-19 recibirán atención priorizada en salud y kits de medicinas para tratar los síntomas generados por la enfermedad. Con el acompañamiento técnico del Programa Nacional PAIS, a través de la Red de Soporte para el Adulto Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa, la Municipalidad Distrital de San Miguel y la Microred de Juliaca, implementan una estrategia articulada para dar seguimiento y atender a las alertas por coronavirus en la población más vulnerable.

Esta iniciativa cuenta con un equipo de profesionales conformado por médicos y enfermeras que brindan atención a los adultos mayores con alto riesgo y personas con discapacidad severa. Asimismo, a través del financiamiento de la Municipalidad Distrital de San Miguel, se han adquirido tres mil “bolsitas salvadoras” que contienen medicamentos según prescripción profesional, y cien packs de alimentos para atender a la población en situación de pobreza extrema o vulnerabilidad que se encuentre con COVID-19.

Por su parte, la Micro Red de Juliaca del Centro de Salud Revolución ha proporcionado mil pruebas de antígenos para el descarte de COVID-19. Estas alertas son reportadas por los actores sociales, quienes monitorean permanentemente a las usuarias y usuarios de la Red Amachay, mediante llamadas y visitas domiciliarias.

“A través de la Red Amachay en el gobierno local de San Miguel se viene atendiendo a los adultos mayores con alto riesgo y personas con discapacidad severa; acercándoles los servicios priorizados en salud ante la COVID-19, así como una respuesta oportuna ante alertas de alimentos y situaciones de violencia o abandono”, refirió la coordinadora regional de la Red, Gresia Soldevilla.

Hasta la fecha se han realizado dos de las siete campañas de salud programadas, con apoyo de la Micro Red de Juliaca. En ellas, se brinda a la población atención en los servicios de nutrición, salud mental, farmacia y laboratorio.

Cabe resaltar que, en Puno la estrategia intersectorial atiende a 2,071 personas adultas mayores con alto riesgo y personas con discapacidad severa brindándoles acceso priorizado a un paquete de servicios priorizados que incluye consejería y orientación de prácticas saludables, identificación de situaciones de riesgo de salud y de vulnerabilidad social, y afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS).



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS