escudo logo de pais
                                                                                                      Mesa de Partes Digital buzón de sugerencias portal de transparencia

PRENSA

Lima, 08 de noviembre 2022

San Martín: Comunidades rurales serán capacitadas en Tambos para impulsar su desarrollo productivo

  • Programa PAIS del Midis y Cámara de Comercio de San Martín suscribieron convenio para brindar talleres a pequeños productores mediante plan de intervención anual.

Para fortalecer el desarrollo productivo e impulsar el turismo en comunidades rurales de la Amazonía, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y la Cámara de Comercio de San Martín, suscribieron un convenio interinstitucional para capacitar de manera técnica a agricultores y pequeños emprendedores en dicha región.

Este acuerdo, suscrito por Catalina Horna Melo, directora ejecutiva del Programa PAIS y, Gilber Escudero Saavedra, presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, beneficiará a más de 9 mil personas asentadas en 79 comunidades rurales en las provincias de Mariscal Cáceres y Tocache.

Mediante un plan de intervención anual, desarrollarán en los Tambos Dos de Mayo, Costa Rica, Nuevo San Martín y Santa Rosa de Mishollo, sesiones de capacitación, talleres sobre agro exportación y asesoría personalizada para que los pobladores cuenten con mayores recursos para impulsar sus emprendimientos artesanales y productivos.

De igual forma, para reactivar el turismo en la región, la Cámara de Comercio brindará capacitaciones para potenciar los destinos turísticos, la gastronomía y la cultura de la región para reactivar la economía de afectada por la llegada de la pandemia.

Esta intervención conjunta también contribuirá a que las personas que viven en zonas de difícil acceso puedan visibilizar sus emprendimientos a través de ruedas de negocios y ferias regionales con el fin de que mejoren su calidad de vida.



Unidad de Comunicación e Imagen del Programa PAIS